Impacto de la tecnología en la educación: una evolución en la acción del proceso de enseñanza-aprendizaje
Altamirano Galván, Sandra Guadalupe (2018) Impacto de la tecnología en la educación: una evolución en la acción del proceso de enseñanza-aprendizaje. Presencia universitaria, 6 (11). pp. 6-13. ISSN 2007-8250
|
Texto
Impacto de la tecnología en la educación una evolución en la acción del proceso de enseñanza-aprendizaje.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (9MB) | Vista previa |
Resumen
Este trabajo presenta un análisis del impacto que la tecnología ha generado en la educación, provocando grandes cambios que requieren de una adaptación gradual por parte de los actores del proceso, así también para el sistema educativo en el que ha sido necesario hacer ajustes en los métodos de enseñanza, transportar el modelo tradicional hacia el modelo basado en competencias, que era ya urgente para el desarrollo social, sin embargo se hizo aún más presente la necesidad a partir de la intervención de la tecnología y la exigencia del mundo laboral. Esta evolución impacta directamente en el estudiante que debe adaptarse y conocer la responsabilidad que tiene en su aprendizaje, pero también el docente se enfrenta con dos grandes responsabilidades que están inmersas en ese cambio: actualizarse y ayudar al estudiante en su proceso de adaptación, a partir de diseños instruccionales adecuados para ello.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Tecnología; Educación; Enseñanza; Aprendizaje; Medios; Digitales | ||||||
Materias: | L Educación > LH Publicaciones de Escuelas, Colegios | ||||||
Divisiones: | Agronomía | ||||||
Usuario depositante: | MC Benito Ruiz | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 12 Jun 2019 14:36 | ||||||
Última modificación: | 27 Mayo 2021 15:08 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15836 |
Actions (login required)
Ver elemento |