Factores relevantes en la planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica docente por competencias en el nivel medio superior = Relevant factors in the planning of the teaching-learning processes and the teaching practice by competences in the high school level

Escobedo Castañeda, Esperanza (2015) Factores relevantes en la planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica docente por competencias en el nivel medio superior = Relevant factors in the planning of the teaching-learning processes and the teaching practice by competences in the high school level. Presencia universitaria, 6 (11). pp. 78-85. ISSN 2007-8250

[img]
Vista previa
Texto
Factores relevantes en la planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica docente por competencias.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Vista previa

Resumen

La presente investigación se basó en el estudio de la competencia docente que trata sobre la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje y sus respectivas propiedades atendiendo el enfoque por competencias, en los docentes cuyos contextos disciplinares son las unidades de aprendizaje de los bachilleres técnicos del área médica en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con la finalidad de determinar la operatividad de la competencia docente referida, se revisó su relación con la aplicación de las estrategias didácticas que conduzcan al logro óptimo del aprendizaje significativo; así como la planeación de proyectos disciplinares y el uso de materiales apropiados para el desarrollo de competencias en su contextualización y su realidad social.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Planificación; Enseñanza; Aprendizaje; Competencias; Médica; Docente
Materias: L Educación > L Educación en General
Usuario depositante: MC Benito Ruiz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Escobedo Castañeda, EsperanzaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 10 Oct 2019 20:21
Última modificación: 10 Oct 2019 20:24
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16141

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year