La sana crítica y la argumentación del estado constitucional moderno en la sentencia del nuevo código nacional de procedimientos penales.

Alvarez González, Jesús Carlos (2016) La sana crítica y la argumentación del estado constitucional moderno en la sentencia del nuevo código nacional de procedimientos penales. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080291949.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

En el año 2008 se reformó la Constitución1 , a fin de que entrara en vigencia un nuevo sistema penal, siendo este el sistema acusatorio, del cual se desprende de que el legislador faculta al juzgador de poder apreciar las pruebas de manera libre y lógica; es decir de acuerdo a las reglas de la lógica, los conocimientos científicos afianzados y las máxima de la experiencia, por lo que no seguirá las reglas preestablecidas en la legislación, pues se determina el valor de cada medio de prueba por medio de una valoración libre, pero sin llegar a una valoración arbitraria, debiendo sustentar su decisión en lineamientos de la experiencia, lógica y el recto entendimiento humano2 .

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en derecho con orientación en derecho procesal
Divisiones: Derecho y Criminología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Alvarez González, Jesús CarlosNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 16 Ago 2019 21:54
Última modificación: 15 Ago 2020 03:06
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16367

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year