Metahabilidades en información y evolución conceptual en la educación virtual

Jasso Peña, Felipe de Jesús y Tamez Solis, José Porfirio y Torres Reyes, José Antonio (2019) Metahabilidades en información y evolución conceptual en la educación virtual. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 10 (18). p. 23. ISSN 2007-4336

[img]
Vista previa
Texto
165-1-2600-1-10-20190801.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Aunque internacionalmente se ha destacado la importancia que tiene la habilidad para el acceso, uso y distribución de la información en el aprendizaje de nuevos conceptos en un ambiente universitario hace falta fomentar la integración de su instrucción en el currículo e investigar sus alcances didácticos. Por ello, en este estudio de corte mixto-ex-ploratorio se buscó comprender la manera en que el desarrollo de las metahabilidades en información (MTHI) coadyuvan con la evolución conceptual en estudiantes de posgrado virtual, encontrándose elemen-tos instruccionales que muestran cierta relación entre el desarrollo de las MTHI con el desarrollo de conocimientos, además del valor de la participación del profesor bibliotecario como un cotutor que apoye a los alumnos en la adopción y perfeccionamiento de un proceso reflexivo de rastreo informativo

Tipo de elemento: Article
Materias: Z Bibliografía, Bibliotecas, Ciencias de la Información > ZD Recursos de Información (General)
Z Bibliografía, Bibliotecas, Ciencias de la Información > ZA Bibliotecas
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Jasso Peña, Felipe de JesúsNO ESPECIFICADOorcid.org/0000-0002-8148-8399
Tamez Solis, José Porfirioporfirio.tamezs@uanl.mxorcid.org/0000-0003-4848-1854
Torres Reyes, José Antoniojose.torresrys@uanl.edu.mxorcid.org/0000-0002-0545-7865
Fecha del depósito: 15 Ago 2019 14:17
Última modificación: 22 Ago 2019 13:19
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16558

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year