Metahabilidades en información y evolución conceptual en la educación virtual
Jasso Peña, Felipe de Jesús y Tamez Solís, José Porfirio y Torres Reyes, José Antonio (2019) Metahabilidades en información y evolución conceptual en la educación virtual. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 10 (18). p. 23. ISSN 2007-4336
|
Texto
165-1-2600-1-10-20190801.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
Aunque internacionalmente se ha destacado la importancia que tiene la habilidad para el acceso, uso y distribución de la información en el aprendizaje de nuevos conceptos en un ambiente universitario hace falta fomentar la integración de su instrucción en el currículo e investigar sus alcances didácticos. Por ello, en este estudio de corte mixto-ex-ploratorio se buscó comprender la manera en que el desarrollo de las metahabilidades en información (MTHI) coadyuvan con la evolución conceptual en estudiantes de posgrado virtual, encontrándose elemen-tos instruccionales que muestran cierta relación entre el desarrollo de las MTHI con el desarrollo de conocimientos, además del valor de la participación del profesor bibliotecario como un cotutor que apoye a los alumnos en la adopción y perfeccionamiento de un proceso reflexivo de rastreo informativo
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | Z Bibliografía, Bibliotecas, Ciencias de la Información > ZD Recursos de Información (General) Z Bibliografía, Bibliotecas, Ciencias de la Información > ZA Bibliotecas |
||||||||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 15 Ago 2019 14:17 | ||||||||||||
Última modificación: | 10 Jun 2020 17:42 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16558 |
Actions (login required)
Ver elemento |