Factores personales y familiares asociados al rendimiento escolar. Un acercamiento desde la perspectiva del alumno.
Herrera Domínguez, Reyna (2016) Factores personales y familiares asociados al rendimiento escolar. Un acercamiento desde la perspectiva del alumno. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080289839.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (3MB) | Vista previa |
Resumen
La educación básica juega un papel fundamental en la vida de los individuos; gracias a ella, la mayoría de la población adquiere, entre otras cosas, los conocimientos centrales que les permitirán continuar aprendiendo por el resto de sus vidas; además, de prepararlos para una inserción exitosa en la sociedad. En este contexto, determinar si un individuo ha adquirido los elementos fundamentales que la educación básica provee, resulta una tarea crucial, por lo que en México y el mundo se han desarrollado mecanismos para evaluar el rendimiento de los estudiantes. El Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE), ha implementado esquemas para evaluar la eficacia de los programas educativos, planteando que existe un consenso importante sobre lo significativo que tiene la educación en el mundo de hoy para el desarrollo social y económico (INEE, 2013); es evidente que aquellos países que muestran niveles de desarrollo más altos cuentan con sistemas educativos que producen resultados escolares de alta calidad.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Ciencias con orientación en Trabajo Social | ||||||
Divisiones: | Trabajo Social y Desarrollo Humano | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 17 Sep 2019 20:24 | ||||||
Última modificación: | 19 Dic 2019 20:41 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16630 |
Actions (login required)
Ver elemento |