Factores personales y familiares asociados al rendimiento escolar. Un acercamiento desde la perspectiva del alumno.

Herrera Domínguez, Reyna (2016) Factores personales y familiares asociados al rendimiento escolar. Un acercamiento desde la perspectiva del alumno. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289839.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

La educación básica juega un papel fundamental en la vida de los individuos; gracias a ella, la mayoría de la población adquiere, entre otras cosas, los conocimientos centrales que les permitirán continuar aprendiendo por el resto de sus vidas; además, de prepararlos para una inserción exitosa en la sociedad. En este contexto, determinar si un individuo ha adquirido los elementos fundamentales que la educación básica provee, resulta una tarea crucial, por lo que en México y el mundo se han desarrollado mecanismos para evaluar el rendimiento de los estudiantes. El Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE), ha implementado esquemas para evaluar la eficacia de los programas educativos, planteando que existe un consenso importante sobre lo significativo que tiene la educación en el mundo de hoy para el desarrollo social y económico (INEE, 2013); es evidente que aquellos países que muestran niveles de desarrollo más altos cuentan con sistemas educativos que producen resultados escolares de alta calidad.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con orientación en Trabajo Social
Divisiones: Trabajo Social y Desarrollo Humano
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Herrera Domínguez, ReynaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 17 Sep 2019 20:24
Última modificación: 19 Dic 2019 20:41
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16630

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year