Percepción de valor al cliente en la ruta de servicio caso: sector de tiendas de conveniencia en el área metropolitana de Monterrey, N. L., México

Segura Vargas, Marco Antonio (2018) Percepción de valor al cliente en la ruta de servicio caso: sector de tiendas de conveniencia en el área metropolitana de Monterrey, N. L., México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290357.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (23MB) | Vista previa

Resumen

La Percepción de Valor ha sido estudiada de manera integral desde 1990, y se han identificado ciertos factores que inciden de manera significativa en la Percepción de Valor al Cliente. El presente estudio de investigación brinda un enfoque alternativo que al introducir los conceptos de la Filosofía Esbelta y la Ruta de Servicio sirven de base para la conformación de la bidimensionalidad de la Percepción de Valor, que está compuesta por los factores longitudinales y las etapas transversales. El estudio pretende conocer la relación de dichos elementos, de tal manera que se plantean, se desarrollan y se comprueban tres modelos de hipótesis independientes para lograr explicar el fenómeno. La investigación es en un caso de estudio sobre las tiendas de conveniencia en el contexto mexicano. ABSTRACT The Perceived Value has been studied exhaustively since 1990, studies have identified certain factors that have a significant impact on the costumer perceived value. This research offers an alternative approach that introduces concepts of the Lean Philosophy and the Service Pathway as a basis for the bidimensionality of the perceived value, which is composed by the longitudinal factors and the cross-sectional stages. The study focuses on the relationship between these elements, for this, three independent hypothesis models have been proposed, developed, and verified that explains the phenomenon. The research is a case study in the convenience store sector in the Mexican context.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Filosofía con Especialidad en Administración
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Divisiones: Contaduría Pública y Administración > Doctorado en Filosofía con orientación en Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Segura Vargas, Marco AntonioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 24 Sep 2019 20:40
Última modificación: 15 Feb 2022 21:11
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16813

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year