La adquisición corporativa internacional de las grandes empresas del noreste de méxico y sus factores de éxito

Cabeza Llanos, Luis Vicente y Reyes Guzmán, Eugenio J. y Ibarra Morales, Luis Enrique (2014) La adquisición corporativa internacional de las grandes empresas del noreste de méxico y sus factores de éxito. Vinculatégica (1). pp. 645-662. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
35.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (196kB) | Vista previa

Resumen

La importancia de proponer un Modelo de éxito en las adquisiciones corporativas internacionales consiste en ofrecerles a las grandes empresas mexicanas los factores que les permitirán tener un mayor éxito con sus inversiones en el extranjero. Para esta investigación se seleccionaron a 16 empresas más importantes del noreste de México y que tienen una experiencia importante con sus adquisiciones internacionales por lo que se les entregó el cuestionario que fue diseñado para validar las variables del modelo. En este artículo se presentan las teorías que le dan el fundamento teórico a las variables del Modelo propuesto que se integra de 6 variables o factores de éxito que deben de ser considerados para una adquisición internacional, las cuales son: Conocimiento del país, Conocimiento de la industria, Relación con clientes, Relación con proveedores, Tecnología y Cuota de Mercado.

Tipo de elemento: Article
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cabeza Llanos, Luis VicenteNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Reyes Guzmán, Eugenio J.NO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Ibarra Morales, Luis EnriqueNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 06 Mayo 2020 19:46
Última modificación: 04 Jun 2020 19:06
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17142

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year