La adquisición corporativa internacional de las grandes empresas del noreste de méxico y sus factores de éxito
Cabeza Llanos, Luis Vicente y Reyes Guzmán, Eugenio José y Ibarra Morales, Luis Enrique (2014) La adquisición corporativa internacional de las grandes empresas del noreste de méxico y sus factores de éxito. Vinculatégica (1). pp. 645-662. ISSN 2448-5101
|
Texto
35.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (196kB) | Vista previa |
Resumen
La importancia de proponer un Modelo de éxito en las adquisiciones corporativas internacionales consiste en ofrecerles a las grandes empresas mexicanas los factores que les permitirán tener un mayor éxito con sus inversiones en el extranjero. Para esta investigación se seleccionaron a 16 empresas más importantes del noreste de México y que tienen una experiencia importante con sus adquisiciones internacionales por lo que se les entregó el cuestionario que fue diseñado para validar las variables del modelo. En este artículo se presentan las teorías que le dan el fundamento teórico a las variables del Modelo propuesto que se integra de 6 variables o factores de éxito que deben de ser considerados para una adquisición internacional, las cuales son: Conocimiento del país, Conocimiento de la industria, Relación con clientes, Relación con proveedores, Tecnología y Cuota de Mercado.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 06 Mayo 2020 19:46 | ||||||||||||
Última modificación: | 09 Ago 2021 13:35 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17142 |
Actions (login required)
Ver elemento |