Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza.

Pacheco Ríos, Rosana y Maldonado Maldonado, Erasmo (2017) Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza. Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación., 32 (32). pp. 7-13. ISSN 1579-1726

[img]
Vista previa
Texto
2017. Pacheco. R., Maldonado, E. RelacionEntreLosEstilosDeAprendizajeYLasTeoriasDeE-6352265.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (84kB) | Vista previa

Resumen

Trabajo de investigación para saber la relación entre los estilos de aprendizaje con las teorías de enseñanza de los alumnos y de los docentes de la facultad de Organización Deportiva de la UANL. El método utilizado fue de tipo deductivo con un enfoque cuantitativo, realizando un estudio descriptivo-correlacional, transversal y de campo. Participaron 666 alumnos que al 64% de una población total de 1,037, con edades de 17 a 39 años, y 59 docentes que corresponden al 84% de un total de 70, sus edades son entre los 23 y 69 años. Los instrumentos de recolección de datos fueron el "Cuestionario de Honey y Alonso sobre estilos de aprendizaje (CHAEA, 1992) y el TIEN (teorías Implícitas del profesor sobre los estilos de enseñanza, adaptado por Delgado y Zurita para ser aplicado en la Educación Física en el año 2003).Los resultados mostraron que la mayoría de los estilos de aprendizaje se relacionan con las teorías de enseñanza, exceptuando el estilo reflexivo. El estilo de aprendizaje activo se relaciona con la teoría de enseñanza tradicional, el teórico con la teoría de enseñanza expresiva o activa, el pragmático con la teoría de enseñanza emancipatoria o crítica, y el estilo reflexivo no se relaciona con ninguna teoría de enseñanza.

Tipo de elemento: Article
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Dr. Erasmo Maldonado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Pacheco Ríos, RosanaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Maldonado Maldonado, Erasmoerasmo.maldonadoml@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 23 Oct 2019 14:19
Última modificación: 23 Oct 2019 14:19
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17192

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year