Responsabilidad social empresarial... ¿beneficio real de las empresas o solo cuestión de moda?

Reséndiz Prado, Adriana Nayeli y Rodríguez García, Martha del Pilar y Reséndiz Prado, Adriana Nayeli (2014) Responsabilidad social empresarial... ¿beneficio real de las empresas o solo cuestión de moda? Vinculatégica (1). pp. 1006-1020. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
53.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (558kB) | Vista previa

Resumen

En el entorno tan competitivo y socialmente demandante, los administradores se enfrentan a crecientes presiones para equilibrar el valor para los accionistas con el bienestar social; sin embargo, lograr este equilibrio es a menudo difícil para las empresas debido a los recursos limitados y la competencia de fuerzas. Esto ha dado lugar a un gran interés a las consecuencias financieras de la RSE para las empresas, como es evidente por los numerosos análisis sobre este tema. En el presente artículo se revisa el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) así como las diferentes perspectivas que se ha tenido de ella a través de los años y algunos beneficios y riesgos de iniciativas de RSE implementadas por moda o alineadas a las estrategias de las empresas

Tipo de elemento: Article
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Reséndiz Prado, Adriana NayeliNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Rodríguez García, Martha del PilarNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Reséndiz Prado, Adriana NayeliNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Mayo 2020 15:14
Última modificación: 05 Jun 2020 22:04
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17223

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year