Responsabilidad social empresarial... ¿beneficio real de las empresas o solo cuestión de moda?
Reséndiz Prado, Adriana Nayeli y Rodríguez García, Martha del Pilar y Reséndiz Prado, Adriana Nayeli (2014) Responsabilidad social empresarial... ¿beneficio real de las empresas o solo cuestión de moda? Vinculatégica (1). pp. 1006-1020. ISSN 2448-5101
|
Texto
53.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (558kB) | Vista previa |
Resumen
En el entorno tan competitivo y socialmente demandante, los administradores se enfrentan a crecientes presiones para equilibrar el valor para los accionistas con el bienestar social; sin embargo, lograr este equilibrio es a menudo difícil para las empresas debido a los recursos limitados y la competencia de fuerzas. Esto ha dado lugar a un gran interés a las consecuencias financieras de la RSE para las empresas, como es evidente por los numerosos análisis sobre este tema. En el presente artículo se revisa el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) así como las diferentes perspectivas que se ha tenido de ella a través de los años y algunos beneficios y riesgos de iniciativas de RSE implementadas por moda o alineadas a las estrategias de las empresas
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 07 Mayo 2020 15:14 | ||||||||||||
Última modificación: | 05 Jun 2020 22:04 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17223 |
Actions (login required)
Ver elemento |