El uso pragmático de las coaliciones electorales por los partidos políticos en la estructuración de la gobernabilidad democrática del sistema político mexicano.

Sánchez Estrada, Raúl (2018) El uso pragmático de las coaliciones electorales por los partidos políticos en la estructuración de la gobernabilidad democrática del sistema político mexicano. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Archivo
1080289213.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Intentar unir dos conceptos, tan apasionantes como cismáticos en cuanto a su interés, importancia y trascendencia en la escala del conocimiento humano, como lo son, el derecho constitucional y la conveniente gobernabilidad democrática, bajo el común denominador, que ha pretendido ser la presente investigación, respecto a las particularidades del ejercicio del derecho a formar coaliciones por parte de los partidos políticos, lo cual, ha resultado una tarea sumamente compleja y que ha requerido la utilización de una metodología inusualmente particular. La sed humana de conocimiento, ha llevado al hombre a buscar permanentemente entender los diferentes fenómenos que lo rodean, por tanto, la elocución lingüística investigar, entraña llevar a cabo una serie de procedimientos debidamente estructurados, con el propósito de descubrir o explicar algo, e implica la capacidad humana de poseer una curiosidad permanente; esa elevada actividad intelectual humana, que refería (Arellano, 2012), dispone de una serie de conocimientos científicos o prácticos, ya obtenidos por otros científicos, y asi sucesivamente, con lo cual, se construye cada peldaño en la escalera de la ciencia.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional y Gobernabilidad
Materias: J Ciencias políticas > JC Teoría política / El Estado / Teorías del Estado
J Ciencias políticas > JF Instituciones políticas / Administración pública
Divisiones: Derecho y Criminología
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Sánchez Estrada, RaúlNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Feb 2020 18:15
Última modificación: 19 Ago 2020 17:18
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18488

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year