Dimensiones y presentaciones en los procesos de cambio educativo
García Quintanilla, Magda
(2008)
Dimensiones y presentaciones en los procesos de cambio educativo.
In:
Concepciones y Representaciones del cambio educativo.
Facultad de Filosofía y Letras, San Nicolas de los Garza, NL, México, pp. 153-171.
ISBN 978-607-433-056-4
Resumen
Presentamos a ustedes una de las categorías de análisis de la investigación titulada “Cambio y resistencias en el proceso de innovación educativa”1, este estudio de caso fue realizado por profesionistas universitarios y se presenta en este espacio para acentuar la importancia de la colabora-ción entre la Educación Superior y la Enseñanza Básica; ya que el sistema educativo público en México debe contribuir al desarrollo humano y social, optando por una aproxima-ción cooperativa entre los diversos niveles educativos.
Este estudio de caso de un centro de actualización docente para la enseñanza básica, establecido por el Gobierno del estado de Nuevo León, nos ayudó a observar un espacio donde se confronta lo que se espera de los docentes, a través de las actualizaciones pensadas y diseñadas para que modifiquen su práctica profesional y su nivel real de concreción en su espacio de trabajo.
Actions (login required)
|
Ver elemento |