Dimensiones y presentaciones en los procesos de cambio educativo

García Quintanilla, Magda (2008) Dimensiones y presentaciones en los procesos de cambio educativo. In: Concepciones y Representaciones del cambio educativo. Facultad de Filosofía y Letras, San Nicolas de los Garza, NL, México, pp. 153-171. ISBN 978-607-433-056-4

[img]
Vista previa
Texto
artículo_magda_garcía_quintanilla.pdf - Versión Publicada

Download (516kB) | Vista previa

Resumen

Presentamos a ustedes una de las categorías de análisis de la investigación titulada “Cambio y resistencias en el proceso de innovación educativa”1, este estudio de caso fue realizado por profesionistas universitarios y se presenta en este espacio para acentuar la importancia de la colabora-ción entre la Educación Superior y la Enseñanza Básica; ya que el sistema educativo público en México debe contribuir al desarrollo humano y social, optando por una aproxima-ción cooperativa entre los diversos niveles educativos. Este estudio de caso de un centro de actualización docente para la enseñanza básica, establecido por el Gobierno del estado de Nuevo León, nos ayudó a observar un espacio donde se confronta lo que se espera de los docentes, a través de las actualizaciones pensadas y diseñadas para que modifiquen su práctica profesional y su nivel real de concreción en su espacio de trabajo.

Tipo de elemento: Sección de libro.
Palabras claves no controlados: Dimensiones, Representaciones, Cambio educativo, Inovación
Materias: L Educación > L Educación en General
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Admin Eprints
Creadores:
CreadorEmailORCID
García Quintanilla, Magdamagda.garciaq@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 27 Jun 2011 16:33
Última modificación: 08 Sep 2020 15:16
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/1849

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year