Evaluación de la actividad antiinflamatoria y antioxidante de los análogos de aminoácidos esenciales contra el daño por isquemia/reperfusión renal en ratas wistar.

Sánchez Martínez, Concepción (2019) Evaluación de la actividad antiinflamatoria y antioxidante de los análogos de aminoácidos esenciales contra el daño por isquemia/reperfusión renal en ratas wistar. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289232.pdf

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

La enfermedad renal crónica (ERC) representa un reto en salud debido a la falta de tratamiento específico. Los α-cetoácidos de aminoácidos esenciales (AAE) son ampliamente utilizados en el tratamiento en los pacientes con ERC avanzada por detener los síntomas de uremia, pero se desconoce si pudieran tener un efecto en el estrés oxidativo e inflamación que está presente en la ERC. El daño por isquemia/reperfusión (I/R) se caracteriza por un proceso inflamatorio intenso, además de la liberación de especies reactivas de oxígeno. Objetivo: evaluar el efecto de los AAE sobre el daño I/R renal en un modelo animal con ratas Wistar.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Medicina
Materias: R Medicina > R Medicina en General
R Medicina > RC Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Sánchez Martínez, ConcepciónNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 12 Feb 2020 16:10
Última modificación: 13 Ago 2020 18:03
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18526

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year