La función socio-histórica del plan de estudios de profesional medio del CEDART Alfonso Reyes del INBAL en el contexto de la Educación Artística de la ciudad de Monterrey.

Domínguez Vera, Eduardo Iván (2019) La función socio-histórica del plan de estudios de profesional medio del CEDART Alfonso Reyes del INBAL en el contexto de la Educación Artística de la ciudad de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289254.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Pensar en el CEDART Alfonso Reyes me hace recordar un primer día de clases, descubrir caras nuevas, escuchar a los alumnos hablar sobre sí mismos, tratar de entender quienes “dicen ser”, y poder preguntarles “que los trae por aquí”. Esta pregunta se empezó a volver fundamental para mí, sobre todo en el caso del programa de Profesional Medio, cuyo objetivo es el de “egresar profesionales para desarrollarse en diversos campos de las artes”. ¿Cómo no sentir cierta empatía con ellos? Si ni yo mismo he encontrado el mecanismo para vivir al cien por ciento de mis "creaciones artísticas”, (y probablemente ninguno de mis colegas) afortunadamente, siempre existe la “docencia”, panorama maravilloso y estable, lleno de encuentros y desencuentros, por la propia naturaleza humana, y también por estar ligado a un “sistema”, en este caso el “nacional educativo”.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en artes con Orientación en Artes Visuales
Materias: N Artes > N Artes Visuales en General
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Domínguez Vera, Eduardo IvánNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 13 Feb 2020 20:07
Última modificación: 13 Ago 2020 18:11
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18585

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year