Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria

López Arrillaga, César Enrique (2019) Principios holísticos y los docentes en el contexto de educación primaria. Revista Scientific, 4 (14). pp. 368-389. ISSN 2542-2987

[img]
Vista previa
Texto
Principios Holísticos y los Docentes en el Contexto de Educación Primaria.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (204kB) | Vista previa

Resumen

El presente ensayo realizará un recorrido teórico de la educación, la escuela y los docentes como elementos del quehacer educativo del contexto de educación primaria relacionados con los principios de la holística postulados por Barrera (2010); y otros referentes teóricos como Freire (1977); Calvo (2015); y Delors (1996), desarrollan el análisis desde la premisa de un contexto holístico para la formación de los estudiantes orientado por la mirada holística en comprender la diversidad, integralidad, unicidad y complejidad de la realidad de los educandos en su proceso de aprendizaje y enseñanza en la educación primaria desde las premisas de la holística en el campo educativo ABSTRAC This essay will conduct a theoretical tour of education, school and teachers as elements of the educational task of the context of primary education related to the principles of holistics postulated by Barrera (2010); and other theoretical references such as Freire (1977); Calvo (2015); and Delors (1996), develop the analysis from the premise of a holistic context for theformation of students guided by the holistic view of understanding the diversity, integrality, uniqueness and complexity of the reality of students in their learning and teaching process in primary education from the premises of holistics in the educational field

Tipo de elemento: Article
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Trabajo Social y Desarrollo Humano
Usuario depositante: Dr Cesar Enrique Lopez A
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Arrillaga, César Enriqueprof.cesarlopez@gmail.comorcid.org/0000-0002-2926-8508
Fecha del depósito: 23 Abr 2020 17:13
Última modificación: 23 Abr 2020 17:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18881

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year