Percepción del riesgo de efectos adversos a AINES, paracetamol y Opioides en estudiantes de posgrado.

Lozano Luévano, Gerardo Emmanuel (2016) Percepción del riesgo de efectos adversos a AINES, paracetamol y Opioides en estudiantes de posgrado. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
DR. GERARDO LOZANO 2013 - 2016 PERCEPCION DE RIESGO DE EFECTOS ADVERSOS A AINES, PARACETAMOL Y OPIOIDES EN ESTUDIANTES DE POSGRADO.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (740kB) | Vista previa

Resumen

Los medicamentos son la piedra angular de la terapia farmacológica y un alto porcentaje de la población tiene una actitud positiva hacia ellos. Sin embargo estos mismos pueden causar también efectos no deseados en los pacientes. Aunque en muchos casos pueden ser evitadas, las reacciones adversas a los medicamentos son una causa importante de morbilidad y mortalidad a nivel mundial. Dada la importancia que tienen las reacciones adversas medicamentosas en la salud de la población y debido a su elevada prevalencia, en este estudio se evaluó la percepción que tiene una muestra representativa de médicos residentes de distintas áreas del conocimiento médico del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” en Monterrey, N.L. México. El conocimiento que se obtiene respecto a la percepción de los médicos residentes a presentar reacciones adversas a los medicamentos permitirá establecer las necesidades educativas que pudiera requerir este grupo poblacional.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Anestesiología
Materias: R Medicina > RD Cirugía
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Unnamed user with email belia.gardunochv@uanl.edu.mx
Creadores:
CreadorEmailORCID
Lozano Luévano, Gerardo EmmanuelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Jul 2020 16:25
Última modificación: 14 Jul 2020 16:25
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19335

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year