Bloqueo del plexo braquial vía supraclavicular guiado por ultrasonido: una alternativa segura para la creación de fistula arteriovenosa en pacientes con enfermedad renal terminal.

Cano García, Martha Araceli (2016) Bloqueo del plexo braquial vía supraclavicular guiado por ultrasonido: una alternativa segura para la creación de fistula arteriovenosa en pacientes con enfermedad renal terminal. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
DRA MARTHA CANO 2013 - 2016 BLOQUEO DEL PLEXO BRAQUIAL VIA SUPRACLAVICULAR GUIADO POR ULTRASONIDO UNA ALTERNATIVA PARA LA CREACION DE FISTULA ARTERIOVENOSA.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (361kB) | Vista previa

Resumen

El bloqueo de plexo braquial por abordaje supraclavicular, fue descrito por Kulen en 1911; debido al riesgo de neumotórax durante la localización del plexo, esta técnica ha sido utilizada con menos frecuencia. El interés por el bloqueo de plexo braquial vía supraclavicular se ha retomado debido al uso de ultrasonido para la localización exacta del plexo, debido a que tenemos una guía en tiempo real de la aguja durante la punción, la visualización directa de los nervios, las estructuras adyacentes y principalmente el control de la distribución del anestésico local, lo cual minimiza de forma significativa el contacto de la aguja con la pleura y la arteria subclavia. El bloqueo de plexo supraclavicular guiado por ultrasonido ha tenido una tasa de éxito importante, por lo cual esta sustituyendo a las técnicas clásicas de bloqueo.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Anestesiología
Materias: R Medicina > RD Cirugía
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Unnamed user with email belia.gardunochv@uanl.edu.mx
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cano García, Martha AraceliNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Jul 2020 16:31
Última modificación: 14 Jul 2020 16:31
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19336

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year