Los efectos de la contaminación del Río San Juan en el desarrollo sustentable de los ejidos: San Juan, Pueblo Nuevo, La Concepción, Tepehuaje, La Haciendita y Santa Isabel y Dolores

López Naranjo, Diego (2016) Los efectos de la contaminación del Río San Juan en el desarrollo sustentable de los ejidos: San Juan, Pueblo Nuevo, La Concepción, Tepehuaje, La Haciendita y Santa Isabel y Dolores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080313640.pdf

Download (41MB) | Vista previa

Resumen

Objetivo general. Analizar desde la perspectiva de sus habitantes, cuáles son los efectos de la contaminación del Rio San Juan, en el desarrollo o posible desarrollo sustentable los ejidos San Juan, Pueblo Nuevo, La Concepción, Tepehuaje, La Haciendita y Santa Isabel y Dolores; poniendo especial énfasis en el aspecto social. Objetivos específicos: A. Determinar cuál es la percepción de los habitantes de los ejidos afectados sobre las repercusiones que el derrame pudo ocasionar en un sentido social en sus comunidades, en términos de la reducción de la calidad de vida de las familias afectadas. B. Determinar cuál es la percepción de los habitantes de los ejidos afectados sobre la repercusiones que el derrame pudo ocasionar en un sentido económico en sus comunidades, en términos de la reducción de producción y el empleo de las familias afectadas. C. Describir el impacto ecológico de la contaminación del Rio San Juan a causa del derrame de petróleo, partiendo de pruebas biológicas que se realizaron en la zona por investigadores externos y de los testimonios de los habitantes de los ejidos.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable), 2016
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GE Ecología Humana
H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
H Ciencias sociales > HC Historia Económica
Divisiones: Instituto de Investigaciones Sociales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Naranjo, DiegoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Jul 2020 17:17
Última modificación: 14 Jul 2020 17:17
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19377

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year