Hallazgos electrocardiográficos en pacientes con obesidad grado II y III en consulta externa en el departamento de medicina del deporte y rehabilitación

Carranza Cervantes, Yonny Cristian (2019) Hallazgos electrocardiográficos en pacientes con obesidad grado II y III en consulta externa en el departamento de medicina del deporte y rehabilitación. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
Tesis 2016 Yonny Carranza.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

La obesidad es una enfermedad crónica multifactorial que comprende diversas manifestaciones tanto clínicas, como alteraciones de conducción eléctrica y estructurales a nivel cardiaco tales como Hipertrofia ventricular y modificaciones del eje eléctrico. El propósito de este estudio fue valorar los trazos electrocardiográficos obtenidos en pacientes con obesidad grado II y III de la consulta diaria de Medicina del Deporte y Rehabilitación en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”. Se realizó un estudio observacional valorando en una cohorte el trazo electrocardiográfico de 12 derivaciones en 352 pacientes con una media de edad de 31.12 ± 5.138 (231 hombres y 121 mujeres) con un IMC de 36.17 ± 2.02 kg/m2 . Se obtuvieron hallazgos compatibles con crecimiento ventricular izquierdo, bloqueos de rama derecha del haz de Hiz tanto completos como incompletos, alteraciones del voltaje del complejo QRS, así como desviaciones hacia la derecha, izquierda y extrema del eje cardíaco sugestivo y relaciona a la infiltración grasa a nivel de tejido cardíaco el cual cambia la configuración anatómica habitual presentando dichos trazos electrocardiográficos.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Medicina del Deporte y Rehabilitación.
Materias: R Medicina > R Medicina en General
R Medicina > RA Aspectos Públicos de la Medicina
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Dra. Karina Salas Longoria
Creadores:
CreadorEmailORCID
Carranza Cervantes, Yonny Cristianmeddyr@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 15 Jul 2020 18:27
Última modificación: 15 Jul 2020 18:27
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19387

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year