Estrategia para promover la adquisición del inglés mediante la interacción sin la dependencia en la lengua materna para aprendientes de nivel intermedio
Domínguez Flores, Germán Ricardo (2017) Estrategia para promover la adquisición del inglés mediante la interacción sin la dependencia en la lengua materna para aprendientes de nivel intermedio. NO ESPECIFICADO. (Entregado)
|
Texto
German_Dominguez-PIA-Sep-2017REV-1.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (3MB) | Vista previa |
Resumen
A continuación se menciona parte del contenido que conforma el primer, segundo, tercer,cuarto y quinto capítulo de la propuesta didáctica. Se expresa el motivo y objetivos que se buscan concretar en la propuesta, los antecedentes detallan contenido y autores relacionados al Método Directo, Natural y Enfoque Comunicativo, asimismo información sobre adquisición de la lengua meta y técnicas de interacción auténtica por las cuales se puede guiar a un aprendiente a lograr eficiencia comunicativa. A su vez, se presentan términos que emplea y en los que se fundamenta la estrategia didáctica. Posteriormente se presenta la definición del problema, que es la necesidad del aprendiente por adquirir el significado de nueva información (vocabulario/expresiones) de L2 en L1. La propuesta expresa distintos objetivos prácticos, el primordial es el lograr que las nuevas formas de L2 sean comprendidas y adquiridas por el aprendiente mediante la equivalencia en L2, negociación de significado, inferencia o cuestionamiento directo de vocabulario desconocido al fomentar el proceso de adquisición en una interacción situacional con un hablante natural de L2. De esta manera, se abre paso a la producción de información auténtica por parte del alumno, la cual después recibe y valora un anglohablante de acuerdo a la situación conversacional en la que se participa. Se expone fundamentación teórica sobre la investigación educativa, investigación acción, enfoque cualitativo, y se presenta el orden de los elementos involucrados en la metodología. Por último, el análisis de los resultados de la información en los instrumentos para cimentar las conclusiones pertinentes y dar resolución a las interrogantes y supuestos planteados en la propuesta.
Tipo de elemento: | Otro | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Propuesta didáctica para obtener el grado de maestría en lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras | ||||||
Palabras claves no controlados: | Estrategias de aprendizaje, inglés. | ||||||
Materias: | P Lengua y Literatura > PE Lenguas Inglesas | ||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras > Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras | ||||||
Usuario depositante: | Juan L. Loera | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 27 Jul 2020 19:17 | ||||||
Última modificación: | 19 Jun 2024 17:25 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19559 |
Actions (login required)
Ver elemento |