La comprensión lectora a través del enfoque basado en tareas en la enseñanza del inglés empresarial
Mata Torres, Alberto (2019) La comprensión lectora a través del enfoque basado en tareas en la enseñanza del inglés empresarial. NO ESPECIFICADO. (Entregado)
|
Texto
19568.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (682kB) | Vista previa |
Resumen
Una de las problemáticas identificadas en la enseñanza del inglés con propósitos específicos es la comprensión de lectura en la enseñanza de inglés empresarial. Esta afirmación se basa en la experiencia personal del autor y en la opinión de expertos quienes señalan la importancia de la comprensión lectora y lo que representa para el aprendizaje de una lengua extranjera. El presente estudio implementa un enfoque de enseñanza innovador y comunicativo. Este enfoque se conoce como Aprendizaje Basado en Tareas. De acuerdo con distintas investigaciones, se propone que con el enfoque ABT es posible fortalecer la comprensión lectora, aprendizaje de vocabulario, generar más confianza y comodidad por parte de los estudiantes frente a textos escritos en inglés, en particular, los que se traten de temas de negocios. El uso del ABT es ideal, dado que enfatiza la habilidad comunicativa y permite al alumno seleccionar por sí mismo qué necesita para resolver cada tarea. De esta forma, el ABT contribuye a la formación de la habilidad del aprendizaje autónomo, lo cual es esencial para convertirse en lector competente. Durante este trabajo se encontró que existen pocos estudios en el área de la enseñanza de inglés empresarial para el desarrollo de la habilidad de lectura con el uso del enfoque ABT. Por esta razón, el siguiente proyecto describe antecedentes de diversas investigaciones que se han llevado a cabo en distintos ámbitos con relación a la mejora de la habilidad lectora en el área de la Enseñanza del Lenguaje Basado en Tareas (ELBT). Además, destaca estudios que tratan con estrategias para mejorar y medir la comprensión lectora entre estudiantes de diversos tipos, incluyendo el ámbito empresarial.
Tipo de elemento: | Otro | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Como producto integrador de aprendizaje para obtener el grado de maestría en lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras | ||||||
Palabras claves no controlados: | Aprendizaje basado en tareas, Ingles por objetivos específicos, Comprensión lectora, Inglés empresarial, Aprendizaje de vocabulario. | ||||||
Materias: | P Lengua y Literatura > PE Lenguas Inglesas | ||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras > Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras | ||||||
Usuario depositante: | Juan L. Loera | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 27 Jul 2020 19:56 | ||||||
Última modificación: | 19 Jun 2024 17:42 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19568 |
Actions (login required)
Ver elemento |