Efectos de la incapacidad de goce como causal de nulidad, adaptada a la bidimensión de la capacidad conforme a las teorías de las nulidades y de los derechos fundamentales.

Márquez Rivas, Fernando (2020) Efectos de la incapacidad de goce como causal de nulidad, adaptada a la bidimensión de la capacidad conforme a las teorías de las nulidades y de los derechos fundamentales. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314265.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (9MB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo de investigación doctoral: “Efectos de la incapacidad de goce como causa de nulidad, adaptada a la Bidimensión de la Capacidad conforme a las Teorías de las Nulidades y de los Derechos Fundamentales”, se realizó de la siguiente manera. La primera dimensión de la capacidad es estudiada como atributo de las personas; la segunda, como elemento de validez; se pretende dar conexión a estas dos dimensiones, pues en el derecho mexicano no la existe, falta hacer determinaciones sobre las consecuencias para cada una de las incapacidades en cuanto a su invalidez. En la construcción metodológica de ésta investigación, los dos pilares de ésta tesis son: la capacidad jurídica por un lado; y por el otro, la nulidad de los actos jurídicos; y a su vez se conforman en cuatro grandes ejes conceptuales: la persona, la capacidad, el orden público, y la nulidad, que desde la construcción metodológica del presente trabajo han sido trazadas; el primero de ellos como presupuesto de la capacidad jurídica; y el tercero, como premisa de la nulidad absoluta; y por tanto, son el hilo conductor de ésta tesis.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en Derecho con orientación en Derecho Procesal
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
K Derecho > K Leyes en General
Divisiones: Derecho y Criminología
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Márquez Rivas, FernandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Jul 2020 17:08
Última modificación: 30 Jul 2020 17:08
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19603

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year