Caracterización parcial de carbohidratos en exopolisacárido de Neochloris oleoabundans y Chlorella sp. microalgas útiles para producción de biodiesel.

Zaragoza Carmona, Julián Alberto Jesús (2016) Caracterización parcial de carbohidratos en exopolisacárido de Neochloris oleoabundans y Chlorella sp. microalgas útiles para producción de biodiesel. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314178.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Neochloris oleoabundans es una microalga verde con un gran potencial para la producción de biodiesel, Chlorella sp. es una de las microalgas más estudiadas, y es otro género con potencial para producción de biodiesel y conocida por su capacidad de producir sustancias poliméricas extracelulares (EPS). Uno de los mayores retos en la producción de biodiesel consiste en el proceso de cosecha, implicando altos costos; la presencia de EPS se ha relacionado con procesos de floculación en algunas microalgas. La presencia de EPS fue analizada en medio basal bold (BBM) y EAV (efluente anaerobio de vinazas) al 6 (v/v) de vinaza diluida en agua destilada para N. oleoabundans y un cultivo en dos etapas BBM 3N/-N para Chlorella sp. El mayor rendimiento de EPS (0.120 g/g) fue producido en medio EAV de la biomasa de N. oleoabundans; este EPS presento la menor cantidad de azucares totales (24.40 mg/g) y el mayor contenido de proteína (3.24 mg/g) mientras en Chlorella sp. el EPS obtenido en BBM 3N/-N presento 46.78 mg/g de carbohidratos totales y 0.77 mg/g de proteína. La cantidad de azucares neutrales en los EPS estuvo en un rango de 25 a 30 mg/g. El análisis CG/MS de los monosacáridos derivados a acetatos de alditol del exopolisacárido indico que existían solo dos picos correspondientes a glucosa y galactosa.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en Ciencias con orientación en Biotecnología.
Divisiones: Ciencias Biológicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Zaragoza Carmona, Julián Alberto JesúsNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Jul 2020 22:41
Última modificación: 01 Ago 2020 01:03
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19627

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year