Desarrollo de un proceso para la producción de microalgas capaces de sintetizar lípidos de bajo peso molecular en un fotobiorreactor tipo Air-lift.

Vargas Saldaña, Ituriel Alejandro (2016) Desarrollo de un proceso para la producción de microalgas capaces de sintetizar lípidos de bajo peso molecular en un fotobiorreactor tipo Air-lift. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314179.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (8MB) | Vista previa

Resumen

Un reto que restringe el uso de microalgas en la industria de los biocombustibles es el crecimiento y la acumulación de lípidos. Las microalgas con características de un alto crecimiento tienen más probabilidades de originarse en el medio ambiente local. Sin embargo, para ser comercialmente eficaces, además de un alto crecimiento, también deben tener productividades lipídicas elevadas y contener los ácidos grasos deseados para el uso intencionado. Hemos colectado un total de 350 muestras de microalgas de los ambientes naturales, incluyendo el agua, las rocas y el suelo. Así como también de ambientes extremos como aguas termales y la importante reserva ecológica, hogar de varios organismos endémicos, en el desierto del estado de Coahuila (4 Cienegas), abarcando un total de 29 municipios de 9 estados de la República Mexicana.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en Ciencias con especialidad en Biotecnología.
Divisiones: Ciencias Biológicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Vargas Saldaña, Ituriel AlejandroNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Jul 2020 23:36
Última modificación: 01 Ago 2020 01:04
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19629

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year