La (re)construcción del perfil idóneo del diseñador gráfico a través de una formación centrada en la investigación. Una intervención educativa.

Ramírez Paredes, Karina Gabriela (2018) La (re)construcción del perfil idóneo del diseñador gráfico a través de una formación centrada en la investigación. Una intervención educativa. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314269.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Vista previa

Resumen

La exploración, la reflexión y la investigación en torno al diseño gráfico se han convertido en un deber hacer para la comunidad académica de la disciplina; por lo anterior, el objetivo de esta tesis es establecer la identidad del diseñador gráfico a partir de los imaginarios discursivos que proyectan las distintas perspectivas desde las cuales se puede ver al profesional, con el fin de fortalecer la disciplina mediante la localización de referentes teóricos y el crecimiento del trabajo investigativo, para con ello ofrecer una propuesta formativa, sustentada en el impacto académico resultante en la práctica profesional, que permita avanzar en el proceso de alcanzar el perfil idóneo esbozado en la investigación discursiva. En el primer capítulo Conceptualización del diseño gráfico: de lo general a lo particular se propone una nueva definición que permita comprender actividad proyectual desde un punto de vista multidisciplinar. También se realiza un breve recorrido por los orígenes de la disciplina y su transformación. Posteriormente, en el segundo capítulo, titulado Los imaginarios discursivos y la identidad del diseñador gráfico se caracterizan los imaginarios del diseñador gráfico localizados en los campos: profesional, empleador, educativo y académico

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en Filosofía con acentuación en Estudios de la Cultura
Materias: CONACYT > Ciencias Sociales
N Artes > NX Artes en General
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ramírez Paredes, Karina GabrielaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 31 Jul 2020 14:46
Última modificación: 31 Jul 2020 14:46
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19637

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year