Influencia de la densidad de venado bura (Odocoileus hemionus crooki, Mearns, 1897) en la depredación por puma (Puma concolor stanleyana Goldman, 1938) en una población reintroducida de borrego cimarrón (Ovis canadesis mexicana Merriam, 1901) en, Coahuila, México.

Sotelo Gallardo, Hugo (2019) Influencia de la densidad de venado bura (Odocoileus hemionus crooki, Mearns, 1897) en la depredación por puma (Puma concolor stanleyana Goldman, 1938) en una población reintroducida de borrego cimarrón (Ovis canadesis mexicana Merriam, 1901) en, Coahuila, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314183.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Las translocaciones han sido una importante herramienta de manejo para la restauración de poblaciones de borrego cimarrón (Ovis canadensis mexicana Merriam, 1901) en su rango histórico en Canadá, Estados Unidos y México. Estudios recientes han sugerido que la depredación del puma (Puma concolor stanleyana Goldman, 1938) tiene importantes efectos sobre la dinámica poblacional en grupos reintroducidos y nativos de borrego cimarrón en áreas donde esta especie es simpátrica con venado bura (Odocoileus hemionus crooki Mearns, 1897). Nuestra hipótesis es que, la densidad del venado bura determinará la presencia y tamaño de la población del puma y esta ejercerá una presión en la población del borrego cimarrón debido a que el puma como depredador oportunista no discrimina entre especies de ungulados simpátricos generando mayor impacto a la especie de menor densidad.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en Ciencias con acentuación en Manejo de Vida Silvestre y Desarrollo Sustentable.
Divisiones: Ciencias Biológicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Sotelo Gallardo, HugoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 31 Jul 2020 18:51
Última modificación: 01 Ago 2020 01:20
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19663

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year