Obtención de nanopartículas de TiO₂ por molienda mecánica y su incorporación en un sistema a base de SnO₂ como agente densificador.

Mariño Gámez, Aldo Enrique (2019) Obtención de nanopartículas de TiO₂ por molienda mecánica y su incorporación en un sistema a base de SnO₂ como agente densificador. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314351.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (38MB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo de tesis contiene una experimentación muy extensa, por lo que, para su mejor entendimiento, se tomo la decisión de dividirla en dos etapas. La primera etapa consistió en la obtención de nanopartículas del TiO2 mediante la técnica molienda mecánica, posteriormente se caracterizaron y evaluaron por: Dispersión dinámica de luz (DDL); para determinar el tamaño de partícula, Difracción de rayos X (DRX); para identificar las fases y calcular el tamaño de cristal, Microscopía Electrónica de Barrido (MEB); para estudiar el aspecto morfológico y Espectroscopía de reluctancia difusa (ERD); para obtener la energía de transición del ancho de banda prohibida. Mientras que la segunda etapa, abarco la incorporación de las nanopartículas del TiO2 obtenidas previamente, para la conformación de sistemas cerámicos binarios SnO 2-TiO2, con la finalidad de revelar un agente altamente densificador. Ahora bien, la intención con todo esto, es profundizar el estudio, sobre los efectos del agente densificador TiO ´ 2 reducido a nanopartículas, en la modificación morfológica superficial del SnO ´ 2, que repercuten en su densidad relativa y porosidad. Por lo que, en esta segunda y ultima etapa, fue posible revelar el comportamiento ´ del TiO2 al ser incorporado al SnO2, en cuanto a su disminución de tamaño de partícula de 318 nm hasta 92.8 nm (media en volumen) como también de su concentraci ón a 1, 5, 10 y 20 en % molar de TiO2. En esta etapa se obtuvieron: los difractogramas característicos de los sistemas binarios SnO2-TiO2; para conocer la evolución de la cristalinidad de la muestra en su aspecto cualitativo como cuantitativo, los ánalisis de densidad por el principio de Arquímedes; para estudiar el cambio de la densidad relativa y con ello la porosidad y por ultimo las fotomicrografías de los sistemas binarios SnO2-TiO2; para observar la evolución del tamaño y crecimiento del grano.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación en Nanotecnología
Materias: T Tecnología > TP Tecnología Química
T Tecnología > TS Manufacturas
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Mariño Gámez, Aldo EnriqueNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Ago 2020 15:33
Última modificación: 14 Ago 2020 15:33
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19788

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year