Percepción de los alumnos de la FCC del programa de licenciatura, con respecto a tomar cursos en línea utilizando la plataforma Nexus

Céspedes del Fierro, Selene (2007) Percepción de los alumnos de la FCC del programa de licenciatura, con respecto a tomar cursos en línea utilizando la plataforma Nexus. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1020159411.pdf - Versión provisional
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y método de estudio: El objetivo principal del siguiente estudio es describir cuál es la percepción por parte de los alumnos de la FCC de la UANL con respecto a las clases en línea del programa de licenciatura y descubrir si existe resistencia o no hacia las mismas. El estudio se realizó mediante una encuesta que se aplicó a una muestra de la población estudiantil que cursa materias en la modalidad mencionada, con el fin de observar si existe también la relación entre la resistencia a la aceptación de la modalidad a distancia y el modo en que los profesores administran o diseñan los contenidos de los cursos, así como conocer los usos y gratificaciones del modelo de educación en línea entre los estudiantes de la FCC que utilizan la plataforma NEXUS. Conclusiones y contribuciones: Como resultado de este estudio se encontró que los alumnos de la FCC de la UANL del programa de licenciatura que toman o han tomado clases en la modalidad en línea perciben el uso de la plataforma NEXUS amigable y no se resisten a tomar cursos en esa modalidad. En esta investigación también se encontró que los estudiantes de la FCC de la UANL que usan la plataforma NEXUS para sus clases en línea reciben como gratificaciones el administrar mejor su tiempo de estudio al utilizar un método simple y amigable. Por lo anterior se llegó a la conclusión de que el alumno al verse en la necesidad de estudiar de una forma distinta a la tradicional se motiva a desarrollar habilidades en el manejo de la computadora, y esto a su vez le facilita el uso de la plataforma dándole la oportunidad de administrar mejor su tiempo para poder desempeñarse en otras distintas actividades diferentes al rol de estudiante.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Comunicación
Materias: L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Céspedes del Fierro, Seleneselene.cespedesf@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 18 Mar 2021 18:55
Última modificación: 18 Mar 2021 18:55
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20960

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year