Síntesis de nanocompósitos bifuncionales magnético-luminiscentes, basados en ferritas en una matriz del polímero conjugado TUT

Benavides Treviño, Alejandro (2021) Síntesis de nanocompósitos bifuncionales magnético-luminiscentes, basados en ferritas en una matriz del polímero conjugado TUT. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314675.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (14MB) | Vista previa

Resumen

Los nanocompositos con propiedades magnéticas y luminiscentes han sido estudiados desde que se comenzó a demostrar sus aplicaciones en importantes aspectos de la ciencia y la sociedad, sobretodo en la caracterización de materiales y la medicina. En este trabajo se estudió la síntesis de nanocompósitos bifuncionales con propiedades magneto-ópticas, las cuales se buscan obtener por medio de un polímero obtenido por medio de condensación aldólica con nanopartículas de ferritas de hierro, cobalto y manganeso dispersas en él. Se observa el comportamiento de las nanopartículas dentro de la matriz sin surfactante, ya que es posible que se formen interacciones por medio de su superficie. Los materiales fueron caracterizados por espectroscopia de infrarrojo, espectroscopia de UV-Vis y espectroscopia de fluorescencia; para estudiar su estructura y propiedades ópticas. Adicionalmente se usaron la microscopia electrónica de barrido y la magnetometría de muestra vibrante para determinar su morfología y su comportamiento magnético. En todos los casos pudieron obtenerse nanoestructuras embebidas dentro del polímero que permitió que este presentara interesantes propiedades superparamagnéticas y paramagnéticas a temperatura ambiente, mientras se observó como la magnetita tiende a dispersarse de manera casi homogéneamente dentro del polímero, mientras que las ferritas de cobalto y manganeso tendieron a formar aglomerados., con esto pudo conseguirse una relación entre las propiedades ópticas, magnéticas y el contenido de nanopartículas.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en Ingeniería de Materiales
Materias: T Tecnología > TP Tecnología Química
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Benavides Treviño, Alejandroalejandrobt89@gmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Mar 2021 19:22
Última modificación: 22 Mar 2021 19:24
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21008

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year