Estudio comparativo de la eficacia del uso de ácido tranexámico contra el ácido epsilon aminocapróico por vía oral para la disminución del sangrado post-operatorio y el índice de transfusión en el remplazo total de rodilla primario. Ensayo Clínico controlado, aleatorizado y doble ciego.

Morales Avalos, Rodolfo (2019) Estudio comparativo de la eficacia del uso de ácido tranexámico contra el ácido epsilon aminocapróico por vía oral para la disminución del sangrado post-operatorio y el índice de transfusión en el remplazo total de rodilla primario. Ensayo Clínico controlado, aleatorizado y doble ciego. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
21185.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (21MB) | Vista previa

Resumen

El remplazo total de rodilla frecuentemente resulta en una pérdida significativa de sangre de manera post-operatoria. Ha sido reportado que cerca del 20 al 50% de los pacientes bajo un RTR requieren una transfusión de sangre la cual es asociada a muchas complicaciones por lo que uso de estrategias para disminuir el sangrado es justificado. El uso de antifibrinolíticos por vía oral se está convirtiendo en la forma más popular para su administración y previamente no se ha comparado el uso de los dos fármacos más comúnmente utilizados como agentes antifibrinolíticos hemostáticos en la cirugía de remplazo articular.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialista en ortopedia y traumatología
Palabras claves no controlados: Remplazo total de rodilla, Ácido tranexámico; Vía oral, Ácido aminocaproico, Pérdida sanguínea, Transfusión, Múltiples dosis, Dosis equivalentes
Materias: R Medicina > RD Cirugía
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: DR. MED. VICTOR MANUEL PEÑA MARTINEZ
Creadores:
CreadorEmailORCID
Morales Avalos, RodolfoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 24 Abr 2021 02:04
Última modificación: 24 Abr 2021 02:12
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21185

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year