Evaluación de la eficacia de una nueva terapia vía oral (Fortigel 10G -Fucoidan 100MG) para la disminución de la sintomatología de la gonartrosis grado II - III comparada con acido hialurónico intraarticular y plasma rico en plaquetas intraarticular

González Parás, Alejandro (2019) Evaluación de la eficacia de una nueva terapia vía oral (Fortigel 10G -Fucoidan 100MG) para la disminución de la sintomatología de la gonartrosis grado II - III comparada con acido hialurónico intraarticular y plasma rico en plaquetas intraarticular. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
21186.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

La osteoartrosis (OA) es una enfermedad progresiva y degenerativa y es considerada como la enfermedad musculoesquelética crónica más común en el mundo. Afecta, principalmente, a las articulaciones de carga, tales como la rodilla y la cadera, y son causa de dolor e incapacidad. Estudios demuestran que un tercio de la población mundial es afectada por la OA y seguirá aumentando su incidencia. En los últimos años se han buscado nuevas alternativas de tratamiento. Objetivo: El objetivo de este estudio fue determinar si la terapia oral de Fortigel 10 g – Fucoidan 100 mg es más eficaz en reducir la sintomatología comparado con ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas intraarticular.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialista en ortopedia y traumatología
Palabras claves no controlados: Osteoartrosis, Fucoidan, Gonatrosis
Materias: R Medicina > RD Cirugía
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: DR. MED. VICTOR MANUEL PEÑA MARTINEZ
Creadores:
CreadorEmailORCID
González Parás, AlejandroNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 24 Abr 2021 01:55
Última modificación: 24 Abr 2021 01:55
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21186

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year