Correlación entre el índice de Torg-Pavlov y la presencia de mielopatía cervical espondilótica

Villarreal Garcia, Francisco Ismael (2019) Correlación entre el índice de Torg-Pavlov y la presencia de mielopatía cervical espondilótica. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
21187.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (9MB) | Vista previa

Resumen

La mielopatía cervical espondilótica (MCE) es la forma más común de lesión medular en pacientes mayores de 55 años. El diagnóstico precoz permite al médico y al paciente iniciar un proceso de educación sobre la enfermedad, conocer los riesgos y beneficios de las diferentes modalidades de tratamiento y tomar una decisión sobre el tratamiento definitivo de manera oportuna. Al no existir actualmente estudios en nuestra población que aborden la problemática de esta patología, no existen pruebas o estrategias para tamizar pacientes en riesgo de desarrollar MCE. Actualmente existen diferentes maneras de medir el diámetro del canal espinal. Desde mediciones directas del canal en radiografías laterales de la columna cervical hasta la medición del área y volumen de este por tomografía computarizada y resonancia magnética, siendo estos dos últimos caros y no siempre disponibles. El índice de Torg-Pavlov es un método simple y reproducible que cuenta con una gran sensibilidad para el diagnóstico de estenosis del canal espinal. Por lo tanto, el objetivo de nuestro estudio es valorar la correlación entre el índice de Torg-Pavlov y la presencia de mielopatía cervical.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialista en ortopedia y traumatología
Palabras claves no controlados: Índice Torg-Pavlov, Relación canal vertebral-cuerpo, Mielopatía cervical, Espondilótica.
Materias: R Medicina > RD Cirugía
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: DR. MED. VICTOR MANUEL PEÑA MARTINEZ
Creadores:
CreadorEmailORCID
Villarreal Garcia, Francisco IsmaelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 24 Abr 2021 01:49
Última modificación: 24 Abr 2021 01:49
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21187

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year