Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior
Elizondo Treviño, María del Socorro (2008) Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1020160799.pdf - Versión provisional Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
Ante los procesos de acreditación que enfrentan las instituciones de educación superior (IES), la Preparatoria No. 1 de la UANL responde apoyando a sus docentes en proyectos de investigación sobre la problemática que se enfrenta en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de conceptos de la Matemática y la Física del Nivel Medio Superior (NMS). El objetivo de la presente Propuesta Didáctica es propiciar el desarrollo de habilidades comunicativas (verbales o escritas), en alumnos de Física del NMS, requeridas para la comprensión de los conceptos matemáticos presentes en los enunciados de problemas de Física que corresponden al tema de Calor. De la revisión bibliográfica y la observación participativa se constató el problema de investigación. Se expone la valoración de la aplicación del instrumento diseñado que permite validar la hipótesis planteada.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en la Enseñanza de la Ciencias con Especialidad en Matemáticas | ||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación Q Ciencia > QA Matemáticas, Ciencias computacionales |
||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 18 Jun 2021 17:11 | ||||||
Última modificación: | 18 Jun 2021 17:11 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21511 |
Actions (login required)
Ver elemento |