Synthesis and characterization of new luminescent biosensors of Al (III), derivatives from Schiff base with potential use as preventive diagnosis method in neurodegenerative diseases

Berrones Reyes, Jessica Cecilia (2018) Synthesis and characterization of new luminescent biosensors of Al (III), derivatives from Schiff base with potential use as preventive diagnosis method in neurodegenerative diseases. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080315251.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método de Estudio: Hoy en día, los investigadores están en búsqueda de sensores fluorescentes simples con respuesta rápida, alta sensibilidad y selectividad debido a sus múltiples aplicaciones en diagnóstico clínicos y monitoreo ambiental. Durante la última década, ha cobrado interés el desarrollar materiales que permitan no solo la detección de diferentes moléculas, sino también su obtención de imágenes dentro de las células vivas. Debido al impacto potencial de los iones de Al3+ en la salud humana y el medio ambiente, sensores altamente selectivos y sensibles para este metal son, por lo tanto, muy demandados. Contribuciones y Conclusiones: En este trabajo de investigación se reportó la síntesis de cuatro nuevos compuestos derivados de bases de Schiff los cuales fueron caracterizados mediante diversas técnicas espectroscópicas y espectrométricas. Se demostró la capacidad de los cuatro compuestos de sensar iones aluminio en solución y producir una señal detectable por fluorescencia. El compuesto 2 fue capaz de sensar este metal en cultivo celular y producir imágenes celulares donde se observa aumento la intensidad de fluorescencia producida por la unión metal-ligante.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Tesis (Doctorado en Ciencias con Orientación en Química de los Materiales) UANL, 2018
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas > Doctorado en Ciencias con orientación en Química de los Materiales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Berrones Reyes, Jessica CeciliaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Ago 2021 22:44
Última modificación: 11 Ago 2021 22:44
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22043

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year