Escalas de medición de aculturación en estudiantes de Educación Superior
Martínez Lara, Sandy Elizabeth y Leyva Cordero, Oswaldo (2021) Escalas de medición de aculturación en estudiantes de Educación Superior. Educación y Humanismo, 23 (41). pp. 138-163. ISSN 0124-2121
|
Texto
4831-Texto del artículo-20475-2-10-20210825.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (982kB) | Vista previa |
Resumen
Objetivo: Validar el instrumento de medición diseñado para evaluar los factores que facilitan el proceso de aculturación en estudiantes de Educación Superior durante su intercambio académico en el extranjero.Método:La investigación fue de carácter cuantitativa, utilizando pruebas estadísticas de fiabilidad Alfa de Cronbach, y análisis factorial por la medida de Kaiser-Meyer-Olkin (KMO) de cada una de las variables de investigación; aplicando un total de 189 encuestas. Resultados:La variable adaptación cultural obtuvo valores aceptados en las pruebas realizadas a= .754 y KMO= .707, demostrando la importancia del conocimiento previo referente a las costumbres, tradiciones y estilos de vida del país, asimismo, la variable características de la institución mostró resultados satisfactorios, en donde a=.813 y KMO= .679, probando la importancia de la estructurainstitucional, académica y estilos de aprendizaje de la institución receptora. Discusión y Conclusiones:El instrumento de medición aprobó de manera satisfactoria las pruebas estadísticas utilizadas dentro del proceso de validación, mismo que sirve como una herramienta para establecer modelos de adaptación cultural
| Tipo de elemento: | Article | |||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Materias: | J Ciencias políticas > JX Relaciones internacionales | |||||||||
| Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | |||||||||
| Usuario depositante: | Dr. Oswaldo Leyva | |||||||||
| Creadores: |
|
|||||||||
| Fecha del depósito: | 10 Sep 2021 13:54 | |||||||||
| Última modificación: | 10 Sep 2021 13:54 | |||||||||
| URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22127 |
Actions (login required)
![]() |
Ver elemento |

Descargar estadísticas
Descargar estadísticas

