Escalas de medición de aculturación en estudiantes de Educación Superior
Martínez Lara, Sandy Elizabeth y Leyva Cordero, Oswaldo (2021) Escalas de medición de aculturación en estudiantes de Educación Superior. Educación y Humanismo, 23 (41). pp. 138-163. ISSN 0124-2121
|
Texto
4831-Texto del artículo-20475-2-10-20210825.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (982kB) | Vista previa |
Resumen
Objetivo: Validar el instrumento de medición diseñado para evaluar los factores que facilitan el proceso de aculturación en estudiantes de Educación Superior durante su intercambio académico en el extranjero.Método:La investigación fue de carácter cuantitativa, utilizando pruebas estadísticas de fiabilidad Alfa de Cronbach, y análisis factorial por la medida de Kaiser-Meyer-Olkin (KMO) de cada una de las variables de investigación; aplicando un total de 189 encuestas. Resultados:La variable adaptación cultural obtuvo valores aceptados en las pruebas realizadas a= .754 y KMO= .707, demostrando la importancia del conocimiento previo referente a las costumbres, tradiciones y estilos de vida del país, asimismo, la variable características de la institución mostró resultados satisfactorios, en donde a=.813 y KMO= .679, probando la importancia de la estructurainstitucional, académica y estilos de aprendizaje de la institución receptora. Discusión y Conclusiones:El instrumento de medición aprobó de manera satisfactoria las pruebas estadísticas utilizadas dentro del proceso de validación, mismo que sirve como una herramienta para establecer modelos de adaptación cultural
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | J Ciencias políticas > JX Relaciones internacionales | |||||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | |||||||||
Usuario depositante: | Dr. Oswaldo Leyva | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 10 Sep 2021 13:54 | |||||||||
Última modificación: | 10 Sep 2021 13:54 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22127 |
Actions (login required)
Ver elemento |