Escalas de medición de aculturación en estudiantes de Educación Superior

Martínez Lara, Sandy Elizabeth y Leyva Cordero, Oswaldo (2021) Escalas de medición de aculturación en estudiantes de Educación Superior. Educación y Humanismo, 23 (41). pp. 138-163. ISSN 0124-2121

[img]
Vista previa
Texto
4831-Texto del artículo-20475-2-10-20210825.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (982kB) | Vista previa

Resumen

Objetivo: Validar el instrumento de medición diseñado para evaluar los factores que facilitan el proceso de aculturación en estudiantes de Educación Superior durante su intercambio académico en el extranjero.Método:La investigación fue de carácter cuantitativa, utilizando pruebas estadísticas de fiabilidad Alfa de Cronbach, y análisis factorial por la medida de Kaiser-Meyer-Olkin (KMO) de cada una de las variables de investigación; aplicando un total de 189 encuestas. Resultados:La variable adaptación cultural obtuvo valores aceptados en las pruebas realizadas a= .754 y KMO= .707, demostrando la importancia del conocimiento previo referente a las costumbres, tradiciones y estilos de vida del país, asimismo, la variable características de la institución mostró resultados satisfactorios, en donde a=.813 y KMO= .679, probando la importancia de la estructurainstitucional, académica y estilos de aprendizaje de la institución receptora. Discusión y Conclusiones:El instrumento de medición aprobó de manera satisfactoria las pruebas estadísticas utilizadas dentro del proceso de validación, mismo que sirve como una herramienta para establecer modelos de adaptación cultural

Tipo de elemento: Article
Materias: J Ciencias políticas > JX Relaciones internacionales
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Dr. Oswaldo Leyva
Creadores:
CreadorEmailORCID
Martínez Lara, Sandy ElizabethNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Leyva Cordero, OswaldoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 10 Sep 2021 13:54
Última modificación: 10 Sep 2021 13:54
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22127

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year