La traducción como herramienta didáctica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
Espinoza Moreno, Francisco Alberto (2021) La traducción como herramienta didáctica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera. NO ESPECIFICADO. (Entregado)
|
Texto
22326.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Vista previa |
Resumen
En el marco de la enseñanza de lenguas, la traducción ha quedado rezagada, debido al estigma producido por el método Gramática-Traducción. La presente investigación, que se realizó en el Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tiene como objetivo la reintegración de la traducción pedagógica, haciendo énfasis en su utilidad comunicativa. El estudio ilustra, partiendo de la metodología Investigación-Acción, las percepciones por parte de los docentes, así como los estudiantes, con respecto a la integración de esta herramienta en el aula; por otra parte, se muestra que el uso de técnicas como “translation task” dentro del aula, es de beneficio, para los estudiantes, en el desarrollo de la comprensión lectora. Como producto, se desarrolló una propuesta didáctica la cual, centrada en la traducción pedagógica, busca ser una herramienta de utilidad, así como complementaria en la enseñanza de inglés como Lengua Extranjera.
Tipo de elemento: | Otro | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras | ||||||
Palabras claves no controlados: | ILE. Traducción pedagógica, Enseñanza de lenguas, Propuesta didáctica | ||||||
Materias: | P Lengua y Literatura > PE Lenguas Inglesas | ||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras > Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras | ||||||
Usuario depositante: | Juan L. Loera | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 18 Oct 2021 20:33 | ||||||
Última modificación: | 19 Jun 2024 17:35 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22326 |
Actions (login required)
Ver elemento |