Perfil integral del facilitador en métodos de solución de conflictos para el ejercicio profesional en materia de mediación en México

España Lozano, Jesús y Escalera Silva, Luz Alejandra (2021) Perfil integral del facilitador en métodos de solución de conflictos para el ejercicio profesional en materia de mediación en México. In: La profesion de la mediación. Tirant lo blanch, pp. 85-116.

[img]
Vista previa
Texto
22341.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (9MB) | Vista previa

Resumen

El presente capítulo tiene como finalidad establecer cuáles son los elementos esenciales que debe contener el perfil de las personas que desean ser facilitadoras, resaltando principalmente las relacionadas con el aspecto disciplinario, técnico y personal, todo ello con base en la opinión de expertos en el tema de mediación y de acuerdo con las leyes estatales de mecanismos alternativos de nuestro país. Conceptualizamos y destacamos la importancia que tienen cada uno de estos elementos que deben considerarse en el perfil de la persona facilitadora para lograr mejores resultados en la práctica de la mediación. Finalmente concluimos en la importancia de que el perfil de las personas facilitadoras esté unificado legalmente a nivel nacional y que incluso se considere como parte de la formación profesional los cursos de desarrollo humano para poder alcanzar una congruencia entre su vida y la práctica de la profesión.

Tipo de elemento: Sección de libro.
Materias: K Derecho > K Leyes en General
Divisiones: Trabajo Social y Desarrollo Humano
Usuario depositante: Luz Alejandra Escalera Silva
Creadores:
CreadorEmailORCID
España Lozano, Jesúsespanajesus@gmail.conorcid.org/0000-0003-3431-1299
Escalera Silva, Luz Alejandraluz.escaleraslv@uanl.edu.mxorcid.org/0000-0002-3214-2834
Fecha del depósito: 02 Dic 2021 14:16
Última modificación: 02 Dic 2021 14:24
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22341

Versión disponible de este elemento

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year