La educación a través del arte en contextos complejos
Ceballos Bautista, Wenceslao (2011) La educación a través del arte en contextos complejos. Imaginario Visual, 1 (1). pp. 45-49. ISSN 2007-3860
|
Texto
La_educacion_a_traves.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (4MB) | Vista previa |
Resumen
En la actualidad las sociedades del mundo están inmersas en macrocontextos de crisis económicas, fracturas políticas, cambios climáticos, oleajes migratorios y, con ello, la puesta en crisis de sus modelos tradicionales para enfrentar la realidad. En tal panorama las brechas de desigualdad se hacen más evidentes y el desarrollo humano y social se obstaculiza para quienes históricamente han tenido menos oportunidades; quienes sufren duramente los estragos de la complejidad del tiempo actual, pues a pesar de contar con recursos simbólicos propios, se ven condicionados por sistemas de circulaciones de bienes y saberes dominantes que permean en los microcontextos y aumentan la distancia para la comprensión de la magnitud y diversidad de factores que implican las carencias, el desempleo, el desastre, la violencia, la injusticia, la impunidad y la pérdida de sentido en la vida cotidiana.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | N Artes > N Artes Visuales en General | ||||||
Divisiones: | Artes Visuales | ||||||
Usuario depositante: | Admin Eprints | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 20 Jun 2012 17:22 | ||||||
Última modificación: | 03 Ago 2015 14:53 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/2352 |
Actions (login required)
Ver elemento |