Índice diámetro de vaina del nervio óptico sobre diámetro transversal del globo ocular como predictor del desenlace clínico en pacientes pediátricos con traumatismo craneoencefálico severo.

Garcia Maytorena, Juan Enrique (2022) Índice diámetro de vaina del nervio óptico sobre diámetro transversal del globo ocular como predictor del desenlace clínico en pacientes pediátricos con traumatismo craneoencefálico severo. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
24493.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (349kB) | Vista previa

Resumen

El traumatismo craneoencefálico (TCE) representa una entidad frecuente en población pediátrica, de estás, las que se clasifican con grado de severidad necesitaran intervenciones tempranas y objetivas para limitar daño secundario a la lesión primaria. Parte del protocolo del TCE severo incluye tomografía axial computada para dirigir la terapia siendo que amerite manejo quirúrgico o médico. Se ha descrito ya la relación que existe entre las medidas anatómicas encontradas en los estudios de imagen y el estado neurológico del paciente. Utilizaremos la medición de la vaina del nervio óptico y el diámetro transverso del globo ocular para comprobar la relación que existe con el desenlace del paciente pediátrico neurocrítico. Objetivo: Relacionar el índice diámetro de vaina del nervio óptico sobre diámetro transversal del globo ocular con el desenlace clínico en pacientes pediátricos con traumatismo craneoencefálico severo. Métodos: estudio de diseño observacional, descriptivo y retrospectivo, se realizará en el departamento de unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, se incluirán pacientes con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo ingresados al servicio. Se analizará las medidas por tomografía axial computarizada del diámetro de vaina de nervio óptico y diámetro transversal de globo ocular. De acuerdo a valores ya demostrados en población adulta, se tomará como significativo un resultado del índice obtenido mayor o igual 0.25.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialista en medicina crítica pediátrica
Materias: R Medicina > RJ Pediatría
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Dra Veronica Rodriguez Martínez
Creadores:
CreadorEmailORCID
Garcia Maytorena, Juan Enriquejuan.gm@hotmail.esNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Ene 2023 18:15
Última modificación: 14 Feb 2023 22:34
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24493

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year