Uso de la tomografia de cráneo simple y radiómica como factor pronóstico de los hematomas parenquimatosos de origen hipertensivo

Garza Báez, Pamela (2023) Uso de la tomografia de cráneo simple y radiómica como factor pronóstico de los hematomas parenquimatosos de origen hipertensivo. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
24502.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7MB) | Vista previa

Resumen

La hemorragia cerebral afecta a más de 5 millones de personas en todo el mundo cada año, y su morbilidad y mortalidad son superiores a los eventos cerebrovasculares isquémicos, con una tasa de mortalidad a 1 año del 50%. La TC simple de cráneo tiene una alta sensibilidad y especificidad en el diagnóstico del hematoma intracerebral, que es clave para un diagnóstico precoz. La tomografía computarizada nos proporciona información sobre la ubicación del hematoma, tamaño, extensión intraventricular, efecto de masa, hidrocefalia y datos de hernia temprana. Debido a la alta morbimortalidad de esta enfermedad, predecir las complicaciones de la expansión del hematoma y aplicar un tratamiento preventivo mejoraría el pronóstico de nuestros pacientes. La radiómica extrae una gran cantidad de características de las imágenes médicas, que a menudo incluyen el tamaño, la forma y la textura con información espacial importante sobre la distribución y los patrones de vóxeles, para así proporcionar un método no invasivo para evaluar objetivamente la heterogeneidad dentro de un hematoma y así predecir su posible complicación.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialista en imagenología diagnóstica y terapéutica
Materias: R Medicina > R Medicina en General
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Dr. Hugo Enrique Solis Lara
Creadores:
CreadorEmailORCID
Garza Báez, Pamelapamela.gza92@gmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Ene 2023 18:09
Última modificación: 04 Mar 2024 17:52
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24502

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year