Valoración de algoritmo de inteligencia artificial en la identificación de hallazgos en radiografías de tórax de pacientes diagnosticados con neumonía por COVID 19

Hernández Rangel, Eduardo (2023) Valoración de algoritmo de inteligencia artificial en la identificación de hallazgos en radiografías de tórax de pacientes diagnosticados con neumonía por COVID 19. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
24528.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

La pandemia causada por el SARS-COV-2 (Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2) o COVID-19 fue declarada emergencia global por la Organización Mundial de la Salud en marzo del 2020 y ha generado más de 6 millones de muertes confirmadas a diciembre del 2022. La prueba de elección o Gold Standard para el diagnóstico de COVID-19, es la reacción en cadena de polimerasa con transcripción reversa (RT-PCR). Sin embargo, su acceso era muy limitado durante la etapa inicial de la pandemia. Diversos estudios han demostrado la utilidad de la IA en la detección de neumonía por COVID-19 en radiografías de tórax, sin embargo, la falta de bases de datos de pacientes mexicanos, suficientemente robustas y adecuadamente anotadas para poder implementarlos o crearlos. Objetivo: Valorar la capacidad de detectar de forma automática hallazgos característicos de neumonía por COVID-19 en radiografías de tórax realizada por un algoritmo de inteligencia artificial en comparación con radiólogos expertos y residentes de radiología de ultimo año.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialista en Imagenología Diagnostica y Terapéutica
Materias: R Medicina > R Medicina en General
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Dr. Hugo Enrique Solis Lara
Creadores:
CreadorEmailORCID
Hernández Rangel, Eduardoehrangel01@gmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 16 Ene 2023 21:39
Última modificación: 16 Ene 2023 21:39
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24528

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year