Utilidad de medición ultrasonográfica de la diferencia del ancho de la columna de aire laringea previo a la extubación como predictor de obstrucción de la vía aérea secundario a la extubación en edad pediátrica

Franco Fernández, Jorge Alejandro (2023) Utilidad de medición ultrasonográfica de la diferencia del ancho de la columna de aire laringea previo a la extubación como predictor de obstrucción de la vía aérea secundario a la extubación en edad pediátrica. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
24548.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (392kB) | Vista previa

Resumen

Introducción. La obstrucción aérea secundario a la extubación (OAE) o también llamado estridor post-extubación (EP) es una de las complicaciones más frecuentes de la intubación oro-traqueal (IOT) y además es la principal causa de falla a la extubación (FE). Esto puede aumentar la morbi-mortalidad, así como aumenta los días de estancia en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), los días de estancia intrahospitalaria (EIH), días de ventilación mecánica, que conlleva además a un aumento en los costos en atención a la salud. Objetivo. Determinar la utilidad de la medición del ancho de la columna de aire laríngea como predictor de estridor y éxito o fallo a la extubación. Métodos. Estudio observacional prospectivo. Se admitirán pacientes que se ingresaron al servicio de UTIP Hospital Universitario “José Eleuterio González” de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Se incluirán los pacientes mayores de 30 días y hasta los 16 años de edad, que tengan IOT >24 h, se vaya a realizar el primer intento de extubación. La prueba de medición de la columna de aire laríngea se realizará con el globo inflado y desinflado calculándose la diferencia. Se realizarán tres mediciones y se tomará el promedio. Todos los pacientes estarán intubados con tubos endotraqueales con globo. El momento de extubación será determinado por el equipo de medicina crítica pediátrica. Inmediatamente después de la extubación, se evaluarán a los pacientes para determinar OAE, dificultad respiratoria y necesidad de reintubación.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Subespecialista en medicina crítica pediátrica
Materias: R Medicina > RJ Pediatría
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Dra Veronica Rodriguez Martínez
Creadores:
CreadorEmailORCID
Franco Fernández, Jorge Alejandroj.franco_91@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 17 Ene 2023 21:37
Última modificación: 17 Ene 2023 21:37
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24548

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year