La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua

Reynoso Flores, Miguel y Castillo Elizondo, Jaime Arturo y Dimas Rangel, María Isabel (2014) La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua. Revista Electrónica Educare, 18 (1). pp. 77-96. ISSN 14094258

[img]
Vista previa
Texto
24742.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (627kB) | Vista previa

Resumen

El presente artículo aborda un tema prioritario para la formación del estudiantado en general y en particular para los futuros ingenieros e ingenieras. A pesar de que en los últimos años se ha abordado con frecuencia esta temática; aún son insuficientes las propuestas en el caso del estudiante de ingeniería. El objetivo de este artículo es fundamentar teórica y empíricamente las potencialidades que posee la educación continua como una de las áreas fundamentales que poseen las facultades de ingeniería para la formación integral de sus estudiantes. Se muestran resultados preliminares de un proyecto de investigación solicitado por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, a partir de la necesidad de perfeccionar el proceso formativo de los estudiantes con un enfoque integral. Se expone la justificación del estudio y se presentan algunos de los resultados obtenidos en la fase exploratoria.

Tipo de elemento: Article
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Reynoso Flores, MiguelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Castillo Elizondo, Jaime Arturojaime.castilloe@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Dimas Rangel, María IsabelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Abr 2023 14:42
Última modificación: 30 Abr 2023 14:42
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24742

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year