Migración de una modalidad a otra durante la pandemia
Cavazos Salazar, Rosario Lucero (2021) Migración de una modalidad a otra durante la pandemia. Revista mexicana de bachillerato a distancia, 25 (13). pp. 1-10. ISSN 2007-4751
|
Texto
24940.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (171kB) | Vista previa |
Resumen
El presente trabajo presenta el proceso realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, en el cual se realizó una restructuración sobre la estrategia enseñanza aprendizaje que transforma y crea un movimiento migratorio de la educación presencial a la educación virtual, abriendo así un nuevo paradigma educativo. Se postula como un ejemplo de los retos y soluciones potenciales que enfrentan las instituciones educativas en México y el mundo. Ante la nueva normalidad, la UANL crea un proyecto denominado Estrategia de educación digital , el cual busca crear, implementar y mejorar el espacio de comunicación y aprendizaje entre maestros y alumnos, utilizando tanto recursos didácticos digitales como herramientas tecnológicas, con el fin de transformar y habilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del ámbito educativo.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Educación presencial ; Educación virtual ; Estrategia de educación digital, UANL. | ||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | ||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 04 Mayo 2023 14:16 | ||||||
Última modificación: | 04 Mayo 2023 14:16 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24940 |
Actions (login required)
Ver elemento |