Migración de una modalidad a otra durante la pandemia

Cavazos Salazar, Rosario Lucero (2021) Migración de una modalidad a otra durante la pandemia. Revista mexicana de bachillerato a distancia, 25 (13). pp. 1-10. ISSN 2007-4751

[img]
Vista previa
Texto
24940.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (171kB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo presenta el proceso realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, en el cual se realizó una restructuración sobre la estrategia enseñanza aprendizaje que transforma y crea un movimiento migratorio de la educación presencial a la educación virtual, abriendo así un nuevo paradigma educativo. Se postula como un ejemplo de los retos y soluciones potenciales que enfrentan las instituciones educativas en México y el mundo. Ante la nueva normalidad, la UANL crea un proyecto denominado Estrategia de educación digital , el cual busca crear, implementar y mejorar el espacio de comunicación y aprendizaje entre maestros y alumnos, utilizando tanto recursos didácticos digitales como herramientas tecnológicas, con el fin de transformar y habilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del ámbito educativo.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Educación presencial ; Educación virtual ; Estrategia de educación digital, UANL.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cavazos Salazar, Rosario Lucerolucero.cavazos@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 04 Mayo 2023 14:16
Última modificación: 04 Mayo 2023 14:16
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24940

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year