Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
García Ortiz, Norma Patricia y Ruiz Domínguez, Benito (2021) Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva. Presencia universitaria, 9 (17). pp. 18-29. ISSN 2007-8250
|
Texto
24957.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (4MB) | Vista previa |
Resumen
Uno de los principales retos que enfrenta la educación es fortalecer la cobertura y equidad, asegurando la igualdad de oportunidades educativas para toda la población mexicana. Para resolver la problemática de la equidad educativa se diseñan y desarrollan programas alternativos e innovadores que generen respuestas pertinentes. Ante esta necesidad, la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Preparatoria 8, ha implementado el programa de inclusión educativa y de responsabilidad social denominado Aula STUANL. Este programa tiene el propósito de que los trabajadores universitarios obtengan efectos positivos a nivel personal y social al tener una formación educativa. Este trabajo tiene como propósito presentar los avances educativos de las y los estudiantes egresados de las tres generaciones de trabajadores universitarios que han formado parte del Programa Aula STUANL en los últimos seis años.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Educación; Adultos; Inclusión; Aprendizaje; Autonomía; Trabajadores. | |||||||||
Materias: | L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación | |||||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | |||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 11 Mayo 2023 17:58 | |||||||||
Última modificación: | 11 Mayo 2023 17:58 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24957 |
Actions (login required)
Ver elemento |