Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva

García Ortiz, Norma Patricia y Ruiz Domínguez, Benito (2021) Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva. Presencia universitaria, 9 (17). pp. 18-29. ISSN 2007-8250

[img]
Vista previa
Texto
24957.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

Uno de los principales retos que enfrenta la educación es fortalecer la cobertura y equidad, asegurando la igualdad de oportunidades educativas para toda la población mexicana. Para resolver la problemática de la equidad educativa se diseñan y desarrollan programas alternativos e innovadores que generen respuestas pertinentes. Ante esta necesidad, la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Preparatoria 8, ha implementado el programa de inclusión educativa y de responsabilidad social denominado Aula STUANL. Este programa tiene el propósito de que los trabajadores universitarios obtengan efectos positivos a nivel personal y social al tener una formación educativa. Este trabajo tiene como propósito presentar los avances educativos de las y los estudiantes egresados de las tres generaciones de trabajadores universitarios que han formado parte del Programa Aula STUANL en los últimos seis años.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Educación; Adultos; Inclusión; Aprendizaje; Autonomía; Trabajadores.
Materias: L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
García Ortiz, Norma PatriciaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Ruiz Domínguez, BenitoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Mayo 2023 17:58
Última modificación: 11 Mayo 2023 17:58
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24957

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year